Semilla Innova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Coexphal apoya la celebración de Semilla Innova, evento del año del sector en España

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería colaborará participando en el programa técnico y con la difusión del evento entre sus más de cien empresas asociadas.

Semilla Innova tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2019, en el Auditorio Maestro Padilla de la ciudad de Almería con la asistencia de más de 800 profesionales del sector.

30-09-2019.- Semilla Innova continúa sumando apoyos a su organización y difusión. A la unión de fuerzas de ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales) y la empresa Agromarketing (www.agromarketing.es) para la organización del evento, ahora se suma el apoyo de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) que ha calificado Semilla Innova como “el evento del año del sector de las semillas en España”.

En la reunión, mantenida la semana pasada en la sede de Coexphal entre el gerente de la Asociación, Luis Miguel Fernández, y los directivos de Agromarketing, Antonio Santos y Arturo Soler, se acordó la difusión del evento entre más del centenar de empresas asociadas a la entidad y su participación como colaborador del evento. Asimismo, también se contará con su colaboración en el programa técnico de Semilla Innova.

Coexphal representa el 70% de la producción agrícola de la provincia de Almería con 2 millones de toneladas de 9.300 agricultores que cultivan su producción en más de 23.100 hectáreas. La facturación de los socios que representa Coexphal supera los 1.600 millones de euros anuales.

Desde su creación, en 1977, Coexphal ha liderado los principales cambios que se han producido en el sector hortofrutícola español siendo un referente nacional e internacional.

Bloques temáticos

Semilla Innova es un foro internacional que contará de dos jornadas técnicas en el que se presentarán las últimas novedades del sector de las semillas hortícolas donde la provincia almeriense es un referente. Con más de 40 empresas de semillas en la zona, Almería es un centro neurálgico en la investigación e innovación que han dado lugar a más de 2.000 variedades.

En las próximas semanas se publicará el programa técnico de Semilla Innova aunque se prevé tratar aspectos relativos al nuevo marco regulatorio de sanidad vegetal, el virus rugoso del tomate, los problemas de comercialización y modelos de éxito, así como las últimas novedades en variedades y en industria auxiliar de las semillas.

Semilla Innova, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y que fue presentado en Fruit Logistica de Berlín, ha registrado un importante número de inscripciones de profesionales, sobre todo, del sureste español.

En la web oficial del evento www.semillainnova.es, los interesados pueden inscribirse para poder asistir al evento y pedir información sobre las posibilidades de participación.

Más noticias