Semilla Innova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Koppert aportará soluciones para el control biológico en semilleros y viveros en Semilla Innova

7-11-2019.- La empresa Koppert Biological Systems, que produce soluciones sostenibles para los cultivos alimenticios y ornamentales, participará en el I Foro Internacional de Semillas y Semilleros (Semilla Innova) que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. En concreto, la empresa impartirá durante la jornada inaugural dos ponencias por parte de expertos de su departamento técnico en las que aportará soluciones para el control biológico en semilleros hortícolas y viveros.

Con el título ‘Control biológico en semilleros hortícolas. Retos y soluciones’, el director técnico de Koppert en Almería, Julián Giner, expondrá cómo las técnicas de control biológico de plagas se encuentran en constante evolución para ofrecer respuestas eficaces a todo tipo de cultivos, tanto bajo plástico como al aire libre. En consecuencia, desde hace unos años Koppert comenzó, de forma pionera, a desarrollar protocolos específicos para implantar el control biológico en semilleros y asegurar así la suficiente anticipación para que la población de enemigos naturales comience a trabajar inmediatamente después del trasplante en finca.

En la presentación se analizarán los diferentes recursos técnicos que ya se encuentran disponibles para llevar a cabo con eficacia y rentabilidad el control biológico en los semilleros hortícolas, así como los beneficios que estas nuevas técnicas aportan, tanto desde el punto de vista de calidad vegetal, ambiental y económico.

Por su parte, Cristina Prados, técnico de Koppert para la Costa de Granada, impartirá una segunda ponencia con el título ‘Viveros de planta ornamental y árboles frutales. Soluciones biológicas’. La necesidad de ofrecer soluciones de control biológico en las etapas más tempranas de la planta y suplir así la ausencia de materias activas autorizadas ha hecho que Koppert lleve años trabajando en otro tipo de plantaciones fuera de las hortícolas, como es el caso de los viveros de planta ornamental y árboles frutales.

En la presentación se hará especial hincapié en que se abren nuevas posibilidades para el control biológico de enfermedades en el sustrato mediante el uso de microorganismos beneficiosos, como nematodos y hongos.

Más noticias

Bankia, colaborador de Semilla Innova

La entidad financiera, en su apuesta por el sector agrícola. apoya el Foro Internacional de Semillas y Semilleros que se celebrará los