Semilla Innova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ponencia sobre aplicaciones de la iluminación artificial en horticultura

La doctora Dña. Silvia Burés ofrecerá la ponencia “Iluminación artificial en horticultura: aplicaciones de diferentes espectros de luz para el crecimiento, prendimiento de injertos, floración, obtención de semillas y protección de los cultivos”, en el marco de Semilla Innova

Silvia Burés, es Doctora Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Georgia (EE. UU.), especialista en sustratos de cultivo.

Presidenta del grupo de Sustratos de la International Society for Horticutural Science; Delegada del Grupo de Sustratos del Comité de Normalización Europeo (CEN/TC 223) y Coordinadora 

 

del grupo de sustratos español AEN/CTN 142.

Es fundadora de la empresa propia BURESINNOVA dedicada a desarrollar proyectos de jardinería aplicados a la arquitectura (muros y cubiertas vegetales y jardines hidropónicos) y pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la jardinería.

En su ponencia, la doctora SIlvia Burés disertará sobre las distintas funciones que puede tener la luz en horticultura, que van desde  el cultivo de plantas en todos sus ámbitos de desarrollo hasta la desinfección de las mismas. 

La aparición de los LEDs y con ello la posibilidad de obtener diferentes características del cultivo que satisfagan las necesidades del agricultor para cada tipo de instalación y producto (floración, crecimiento vegetativo, etc.) mediante la regulación de la cantidad de luz y el espectro aplicado a las plantas, y la obtención merced a ello mejorar la calidad de los cultivos, será una de las aplicaciones sobre las que nos hablará Silvia Burés.

También sobre las funciones de los distintos colores de la luz (roja, roja lejana, azul, ultravioleta, etc. ) en el favorecimiento del enraizamiento, el prendimiento de injertos, el aumento de la floración, etc., así como adaptar los tiempos de exposición a la luz, alargando artificialmente la duración del día durante los meses de invierno, o el control de enfermedades, la desinfección de cultivos, etc.

Más noticias

Bankia, colaborador de Semilla Innova

La entidad financiera, en su apuesta por el sector agrícola. apoya el Foro Internacional de Semillas y Semilleros que se celebrará los