Semilla Innova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ramiro Arnedo, patrocinador de Semilla Innova

Ramiro Arnedo S.A apuesta por el evento Semilla Innova (www.semillainnova.es) como patrocinador y que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La empresa, con más de 75 años y socio de ANOVE, comenzó como comercializadora de semillas, pero hace más de dos décadas apuesta fuertemente por el conocimiento como generador de riquezas. Este esfuerzo está liderado por un equipo joven y altamente cualificado y ha llevado al desarrollo e introducción de muchas variedades nuevas de lechuga, pimiento, berenjena y melón.

La casa de semillas centra sus investigaciones en la obtención de variedades a medida para cada zona y tipo de cultivo. Para llevar a cabo sus programas de mejora colabora con todos los agentes del sector, desde agricultores y comercialización hasta legisladores y consumidores.

Como resultado obtiene potentes variedades como los pimientos california rojos Sariñena, Mauricio y Ercina para Almería; las lechugas little gem Cerler; las lechugas romanas Formigal y Baqueira; y los pimientos de industria Sorzano y Corera, sector en el que es líder.

Para llevar a cabo la actividad investigadora, Ramiro Arnedo S.A (www.ramiroarnedo.com) cuenta con tres importantes centros de investigación en España: Calahorra, Almería y Murcia.

Una vez obtenidas las nuevas variedades y ensayadas en sus centros de investigación, disponen de una extensa red de ensayos en todo el territorio español y otros países de destino.

Más noticias

Bankia, colaborador de Semilla Innova

La entidad financiera, en su apuesta por el sector agrícola. apoya el Foro Internacional de Semillas y Semilleros que se celebrará los